sábado, 1 de septiembre de 2012

CATALUNYA

Beget es un pueblo de la Alta Garrotxa , con municipio propio hasta el año 1969, en que fue agregado al término municipal de Camprodon ( Ripollès ). Situado en la cabecera del río de Llierca , sus casas de piedra se agrupan alrededor de la riera de Beget. Hoy es un pueblo turístico y de segundas residencias. Al 2005 tenía 27 habitantes.
Dentro del núcleo de Beget se puede encontrar la iglesia de Sant Cristòfol , de carácter románico .















La Vall de Núria es un valle pirenaico situado en el término municipal de Queralbs , en la comarca del Ripollès , a las Comarcas Gerundenses . Situada en una altitud de 1964 metros sobre el nivel del mar, rodeada por picos de casi 3000 m, donde nacen multitud de fuentes y torrentes. En razón de su situación geográfica y el clima, presenta una flora y una fauna características de la montaña medioeuropea y de la alta montaña alpina. Además, viven especies vegetales y animales endémicas de los Pirienus. Este valle es accesible mediante el tren cremallera o bien a pie, siguiendo alguno de los caminos de montaña que llegan hasta Núria. Aquí se redactó en el año 1931 el estatuto de autonomía conocido como « Estatuto de Núria ".
En el valle hay un lago artificial, el Santuario de la Virgen de Núria que alberga la talla románica. La iglesia actual se inauguró en 1911 . Poco después












2 comentarios:

  1. Hola Amparo: preciosas fotos, tanto de Beget como de La Vall de Núria, dos sitios encantadores. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Amparo, bonitas fotos, la verdad es que parece precioso. Quería ir a la Vall de Núria y he estado investigando.
    De casualidad he encontrado esto:
    https://apps.facebook.com/easypromos/promotions/53549?fb_page_id=138571882862719
    Es un concurso en el que regalan unos billetes para el cremallera de la Vall de Núria. Te lo dejo por si te apetece volver.

    ResponderEliminar