MÚSICA.VARIADA .

MARQUESINA

BIENVENIDOS A "EL BOSQUE ENCATADO", quédate si te gusta lo que ves, me harás muy feliz si me dejas un comentario.
gadgets para blogger

PAJARO.

ROSA

ROSA

sábado, 1 de septiembre de 2012

CATALUNYA

Beget es un pueblo de la Alta Garrotxa , con municipio propio hasta el año 1969, en que fue agregado al término municipal de Camprodon ( Ripollès ). Situado en la cabecera del río de Llierca , sus casas de piedra se agrupan alrededor de la riera de Beget. Hoy es un pueblo turístico y de segundas residencias. Al 2005 tenía 27 habitantes.
Dentro del núcleo de Beget se puede encontrar la iglesia de Sant Cristòfol , de carácter románico .















La Vall de Núria es un valle pirenaico situado en el término municipal de Queralbs , en la comarca del Ripollès , a las Comarcas Gerundenses . Situada en una altitud de 1964 metros sobre el nivel del mar, rodeada por picos de casi 3000 m, donde nacen multitud de fuentes y torrentes. En razón de su situación geográfica y el clima, presenta una flora y una fauna características de la montaña medioeuropea y de la alta montaña alpina. Además, viven especies vegetales y animales endémicas de los Pirienus. Este valle es accesible mediante el tren cremallera o bien a pie, siguiendo alguno de los caminos de montaña que llegan hasta Núria. Aquí se redactó en el año 1931 el estatuto de autonomía conocido como « Estatuto de Núria ".
En el valle hay un lago artificial, el Santuario de la Virgen de Núria que alberga la talla románica. La iglesia actual se inauguró en 1911 . Poco después












2 comentarios:

  1. Hola Amparo: preciosas fotos, tanto de Beget como de La Vall de Núria, dos sitios encantadores. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Amparo, bonitas fotos, la verdad es que parece precioso. Quería ir a la Vall de Núria y he estado investigando.
    De casualidad he encontrado esto:
    https://apps.facebook.com/easypromos/promotions/53549?fb_page_id=138571882862719
    Es un concurso en el que regalan unos billetes para el cremallera de la Vall de Núria. Te lo dejo por si te apetece volver.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...