miércoles, 30 de enero de 2013

BASILICA DE SANTA MARIA




La Basílica de Santa Maria de Mataró es un templo situado en Mataró, construido a partir de 1675, con referencias a su existencia que datan del año 1008. Está declarado como Bien Cultural de Interés Nacional. Antes del actual templo hubo una iglesia románica y todavía antes un templo de origen romano.[1]
El 23 de enero de 2010 acogió la beatificación de Josep *Samsó y Elias, en la primera beatificación celebrada en Cataluña desde el siglo XII. El beato está enterrado a la basílica de Santa Maria de Mataró, que también acoge las reliquias de las santas Juliana y *Semproniana.




    : Iglesia Basilica Arciprestal de Santa María La Mayor .... El retablo del Altar Mayor es obra     churrigueresca realizada entre 1657 y 1677 (siglo XVII) 
                                     
                       

viernes, 11 de enero de 2013

ESTEPA " SEVILLA"




Convento de Santa Clara de Jesús - Estepa - Sevilla
S. XVI-XVII

El Convento de Santa Clara se encuentra en la localidad sevillana de Estepa, en el Cerro de San Cristobal y justo al lado de la Iglesia de Santa María la Mayor.

El Convento de Santa Clara fue fundado en 1599 por los Marqueses de Estepa. En la iglesia destaca la pintura mural del siglo XVII y su retablo mayor.