MÚSICA.VARIADA .

MARQUESINA

BIENVENIDOS A "EL BOSQUE ENCATADO", quédate si te gusta lo que ves, me harás muy feliz si me dejas un comentario.
gadgets para blogger

PAJARO.

ROSA

ROSA

martes, 16 de octubre de 2018

PISA


El Duomo es la catedral de Pisa dedicada a la Asunción de la Virgen. El Baptisterio, proyectado por Diotisalvi y comenzado en 1153, es  el más grande de Italia con una circunferencia de 107 metros.

El Camposanto monumentale («cementerio monumental») queda en el límite norte de la plaza. Se dice que se erigió sobre una carga de suelo sagrado procedente del Gólgota, traído a Pisa durante la Cuarta Cruzada por Ubaldo de’ Lanfranchi, arzobispo de Pisa en el siglo XII.
Pisa
LA TORRE DE PISA
La Torre de Pisa tiene una altura de 55 metros, pesa 14.700 toneladas y tiene 300 escalones. No es la torre mas inclinada del mundo, sólo tiene 4º grados de inclinación al sur. La más inclinada está en la baja Sajonia: se trata del campanario de Suurhusen y tiene una inclinación de casi 6º.
En cuanto a los orígenes de la Torre de Pisa, nos encontramos frente a un misterio… Una inscripción hecha en una de las paredes de la entrada de la Torre dice: “A.D. MCLXXIV. CAMPANILE HOC FUIT FUNDATUM MENSE AUGUSTI”, es decir, este campanario fue fundado en el mes de agosto, D.C. 1174. Un dato curioso es que en ningún registro de la época está escrito el nombre del arquitecto de la obra.
Este hecho ha sido tema de muchos debates aún vigentes, pues según el historiador Aretine Giorgio Vasari, el arquitecto de la Torre es Bonanno Pisano. Pero también se reconocieron como posibles autores a Diotisalvi, (arquitecto del Baptisterio), y a Beduino, (la decoración de la torre es similar a otros trabajos realizados por este arquitecto). Con todas estas conjeturas e hipótesis alrededor del verdadero creador de esta gran obra, parece ser que todavía ese nombre permanecerá en el misterio.
Fueron necesarios 200 años y tres etapas para construir la torre de Pisa, de ocho niveles.
Al poco de construcción se vio que los cimientos eran débiles para sostener el Campanario, y tras la finalización de los primeros tres pisos la torre comenzó a inclinarse, por lo que su construcción se detuvo.
PisaCasi 100 años después Giovanni di Simone se arriesgo a concluir la construcción agregando cuatro pisos mas.
ido, etc. Pero la solución definitiva  fue la extracción controlada de parte del subsuelo en el lado norte (lado contrario a la inclinación).
CURIOSIDADES
• Se dice que Galileo Galilei dejó caer desde la Torre dos bolas de cañón de diferente masa y así demostrar que la velocidad de su caída era independiente de la masa.
• Las uñas del diablo: en el lado norte del Duomo se encuentra un trozo de mármol de origen romano en la que hay una serie de pequeños agujeros.
Según la leyenda, serían las marcas dejadas por el diablo cuando se aferro del Duomo en un intento por detener su construcción, por ello toma en nombre de “garra del diablo.”



2 comentarios:

  1. ¡Bella Italia! por los cuatro puntos cardinales rebosa belleza y arte.Pero el Duomo y el Batisterio están en Florencia ¿no?
    Nos vemos el martes

    ResponderEliminar
  2. Sí Juli. Ami me encanto, no me inportaria visitar de nuevo.

    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...