domingo, 16 de septiembre de 2012

Por culpa de un simple acento



Un tío de Panamá creyó ver en casa  al Papa
no era más que su papá.

Por un error semejante un campesino de Po
buscaba afanoso un cazo junto al lelrel que  que cazó.


Para que hablar  del dolor de aquel señor de Corfú  
cuando por un simple acento ,
su cucu no hizo ni mu.

!Que dolor! por un descuido Micifuz  y Zapirón
se comieron un capón en un asador metido.
 Después de haberse  la lamido,
trataron en conferencia si obrarían con prudencia en comerse el asador.
¿No lo comieron? ¡ No, señor! Era caso de conciencia.

jueves, 13 de septiembre de 2012

El Tren de la Vida




La vida no es más que un viaje por tren: repleto de embarques y desembarques, salpicado de accidentes, sorpresas agradables en algunos embarques, y profundas tristezas en otros.

Al nacer, nos subimos al tren y nos encontramos con algunas personas las cuales creemos que siempre estarán con nosotros en este viaje: nuestros padres.

Lamentablemente la verdad es otra. Ellos se bajarán en alguna estación dejándonos huérfanos de su cariño, amistad y su compañía irreemplazable. No obstante, esto no impide a que se suban otras personas que nos serán muy especiales.

Llegan nuestros hermanos, nuestros amigos y nuestros maravillosos amores. De las personas que toman este tren, habrá los que lo hagan como un simple paseo, otros que encontrarán solamente tristeza en el viaje, y habrá otros que circulando por el tren, estarán siempre listos en ayudar a quien lo necesite.

Muchos al bajar, dejan una añoranza permanente; otros pasan tan desapercibidos que ni siquiera nos damos cuenta que desocuparon el asiento.

Es curioso constatar que algunos pasajeros, quienes nos son tan queridos se acomodan en vagones distintos al nuestro. Por lo tanto, se nos obliga hacer el trayecto separados de ellos. Desde luego, no se nos impide que durante el viaje, recorramos con dificultad nuestro vagón y lleguemos a ellos, pero lamentablemente, ya no podremos sentarnos a su lado pues habrá otra persona ocupando el asiento.

No importa, el viaje se hace de este modo; lleno de desafíos, sueños, fantasías, esperas y despedidas… pero jamás regresos.

Entonces, hagamos este viaje de la mejor manera posible. Tratemos de relacionarnos bien con todos los pasajeros, buscando en cada uno, lo que tengan de mejor.

Recordemos siempre que en algún momento del trayecto, ellos podrán titubear y probablemente precisaremos entenderlos ya que nosotros también muchas veces titubearemos, y habrá alguien que nos comprenda.

El gran misterio, al fin, es que no sabremos jamás en qué estación bajaremos, mucho menos donde bajarán nuestros compañeros, ni siquiera el que está sentado en el asiento de al lado.

Me quedo pensando si cuando baje del tren, sentiré nostalgia.

Creo que sí. Separarme de algunos amigos de los que me hice en el viaje será dolorido. Dejar a que mis hijos sigan solitos, será muy triste. Pero me afiebro a la esperanza de que, en algún momento, llegaré a la estación principal y tendré la gran emoción de verlos llegar con un equipaje que no tenían cuando embarcaron.

Lo que me hará feliz, será pensar que colaboré con que el equipaje creciera y se hiciera valiosa.

Hagamos con que nuestra estadía en este tren sea tranquila, que haya valido la pena. Hagamos tanto, para que cuando llegue el momento de desembarcar, nuestro asiento vacío, deje añoranza y lindos recuerdos a los que en el viaje permanezca


sábado, 1 de septiembre de 2012

CATALUNYA

Beget es un pueblo de la Alta Garrotxa , con municipio propio hasta el año 1969, en que fue agregado al término municipal de Camprodon ( Ripollès ). Situado en la cabecera del río de Llierca , sus casas de piedra se agrupan alrededor de la riera de Beget. Hoy es un pueblo turístico y de segundas residencias. Al 2005 tenía 27 habitantes.
Dentro del núcleo de Beget se puede encontrar la iglesia de Sant Cristòfol , de carácter románico .















La Vall de Núria es un valle pirenaico situado en el término municipal de Queralbs , en la comarca del Ripollès , a las Comarcas Gerundenses . Situada en una altitud de 1964 metros sobre el nivel del mar, rodeada por picos de casi 3000 m, donde nacen multitud de fuentes y torrentes. En razón de su situación geográfica y el clima, presenta una flora y una fauna características de la montaña medioeuropea y de la alta montaña alpina. Además, viven especies vegetales y animales endémicas de los Pirienus. Este valle es accesible mediante el tren cremallera o bien a pie, siguiendo alguno de los caminos de montaña que llegan hasta Núria. Aquí se redactó en el año 1931 el estatuto de autonomía conocido como « Estatuto de Núria ".
En el valle hay un lago artificial, el Santuario de la Virgen de Núria que alberga la talla románica. La iglesia actual se inauguró en 1911 . Poco después