MÚSICA.VARIADA .

MARQUESINA

BIENVENIDOS A "EL BOSQUE ENCATADO", quédate si te gusta lo que ves, me harás muy feliz si me dejas un comentario.
gadgets para blogger

PAJARO.

ROSA

ROSA

lunes, 9 de septiembre de 2019

EL RAPTO DE LA DIOSA EUROPA.


Prendado de Europa, Zeus se transformó en un toro blanco y se mezcló con las reses que tenía el padre de la muchacha. Mientras Europa y su séquito recogían flores cerca de la playa, ella vio al toro y acarició sus costados y, al notar que era manso, se montó en él. Zeus aprovechó esa oportunidad: corrió al mar y nadó hasta la isla de Creta llevando a Europa en el lomo. Ya en Creta, Zeus reveló su auténtica identidad, y Europa se convirtió en la primera reina de la isla.



Zeus dio a Europa un collar hecho por Hefesto y otros tres regalos: Talos (un autómata de bronce), Lélape (un perro que nunca soltaba a su presa) y una jabalina que nunca erraba. Más tarde Zeus recreó la forma del toro blanco en las estrellas que actualmente se conocen como la constelación Tauro. Algunas leyendas cuentan de ese toro que es el mismo con el que se topó Heracles y que es el que engendró al Minotauro.1

4 comentarios:

  1. Buenos días Amparo!! Me encanta tu publicación, precisamente en la plaza Italia de nuestra ciudad tenemos una recreación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi, ya veo que as podido dejar
      comentario.Besitos.

      Eliminar
  2. Otra vez estoy aquí, intentando dejarte un comentario, parece que ahora me deja, debe ser problema de mi antivirus, que se pasa de la raya.
    Muy bonita la entrada, ya conocía la leyenda de Europa y Zeus
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juli por visitar mi blogg, espero que la próxima vez no tengas problemas Besos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...